Sería muy extraño negar la popularidad de estos juguetes entre los hombres. Además, los masturbadores son muy solicitados no sólo entre los hombres solteros, sino también entre los que están casados o tienen nuevas relaciones a menudo. No iniciemos una polémica sobre por qué y para qué compran los hombres estos juguetes. Cada uno tiene sus propias razones. Hablemos de cómo no dejar que el masturbador se estropee.
Es muy fácil de hacer. Basta con cuidar el juguete de forma incorrecta. Y después de algún tiempo, unos meses o un año y medio o dos años, será miedo de tomarlo en sus manos, no utilizarlo para los fines previstos.
Principales problemas derivados del uso de masturbadores
Todos estos juguetes están hechos de un material único llamado ciberpiel. Básicamente, es un nombre colectivo para un grupo de materiales que se sienten como la piel humana. Y, por cierto, ésta es una de las razones por las que los masturbadores se caracterizan por sensaciones realistas. Los problemas que aparecen con más frecuencia son dos:
- moho;
- pegajosidad.
La rapidez con que se producen depende de la intensidad de uso. La causa es un mantenimiento inadecuado.
Cómo evitar que se pegue un masturbador
En este caso no hay nada que hacer, debido a la naturaleza del material. Pero, por otro lado, el problema se puede resolver. Fácil y sencillo. Los sex-shops venden un montón de polvos, talcos y otras sustancias similares. Todas ellas están diseñadas para eliminar la pegajosidad. Es decir, basta con espolvorearlo sobre los lugares pegajosos y el problema desaparecerá.
Algunos fabricantes de masturbadores incluso fabrican sus propios productos para eliminar la pegajosidad. Y si están disponibles en la gama de la marca cuyo juguete has comprado, lo mejor es adquirir un producto del mismo fabricante.
No intente quitar la pegajosidad con agua. No servirá de nada en este caso, por mucho que frote las partes pegajosas del juguete bajo el chorro.
Cómo prevenir la aparición de moho
Debes secar bien el masturbador después de lavarlo con agua corriente. Es fácil hacerlo. Basta con dejar el juguete durante algún tiempo sobre una superficie abierta. Si el juguete tiene una tapa que cubre la entrada, no debes ponértela hasta que el juguete se seque correctamente.
Parece sencillo. Sin embargo, muchas personas cometen el error de cubrir el masturbador con una tapa o de colocar el juguete en la mesilla de noche después de lavarlo. Tanto en el primer caso como en el segundo, se produce condensación debido a la humedad del juguete y al pequeño espacio de aire que lo rodea.
Prevenir el moho es mucho más fácil que eliminarlo. Por eso te aconsejamos que lo seques bien. Porque si aparece moho y se introduce en el material, apenas hay nada que puedas hacer salvo comprar un juguete nuevo.
La regla básica del uso del masturbador
Es muy sencillo. Tienes que utilizar un lubricante a base de agua. Los lubricantes de silicona o combinados no son adecuados. Si no dispone de uno, debería comprarlo. Y si el fabricante del juguete también produce lubricantes, es mejor elegir de su surtido.
Por supuesto, el lubricante a base de agua para un masturbador es más caro, pero dura más. Y lo más importante, no causará defectos en el juguete, lo que hará que sea necesario tirarlo.
Por cierto, es imposible no mencionar la pregunta que pueden hacerse quienes desean comprar un juguete de este tipo. Es muy difícil de romper un masturbador, o más precisamente, una funda hecha de cuero cibernético. Por supuesto, en el proceso de uso del juguete. Este material se estira bien, soporta cualquier intensidad de carga. Y, lo que es más importante, no se desgasta, independientemente de la frecuencia de uso.
Recomendamos: Impacto del uso de masturbadores en la salud sexual
Tenga en cuenta la seguridad
El material de piel cibernética es completamente seguro. Por lo tanto, no es necesario utilizar preservativos cuando se usa este juguete. Especificamos este matiz, porque esta pregunta también se hace a los fabricantes, a sus representantes y a las tiendas. Sin embargo, como ocurre con el uso de cualquier juguete íntimo, existen «peros».
Y en este caso, este «pero» es que hay que desinfectar el juguete. Y es mejor hacerlo antes de usarlo. De esta forma, eliminarás del juguete todo lo que pueda haber aparecido en él mientras reposaba en la mesita de noche o en el armario: polvo, suciedad microscópica, cualquier otra cosa.
Aunque, por supuesto, la desinfección después del uso tampoco está de más. Pero debe hacerse después del lavado, no antes.
Recomendamos: Cómo elegir el masturbador perfecto para ti
Cómo limpiar un masturbador correctamente
Un masturbador debe lavarse y limpiarse después de cada uso íntimo para mantenerlo limpio, fresco y agradable al tacto. Si no lo haces, puede convertirse en un refugio para bacterias y gérmenes. Limpia el juguete sexual inmediatamente después de usarlo, ya que la presencia prolongada de semen, lubricante o humedad puede causar moho y la proliferación de microorganismos dañinos. Si la funda del masturbador no se lava a tiempo, el material puede dañarse y perder su suavidad y apariencia. Es simple: usar y lavar. Retrasar la limpieza es una forma segura de estropear el dispositivo.
¿Cómo limpiar un masturbador después de usarlo?
Después de haber satisfecho su hambre sexual y recurrido al uso de un masturbador, terminado con seguridad y recibido el placer deseado, es necesario limpiar el juguete. Para empezar, debe retirar la manga suave del cuerpo duro del juguete. Los masturbadores realistas se extraen fácilmente y sin problemas del tubo y también se vuelven a introducir con facilidad. Son extraíbles, por lo que limpiarlas será mucho más cómodo y práctico. Una vez sacada la manga, es necesario:
- Enjuaga bajo agua corriente a temperatura ambiente o ligeramente tibia. No laves el masturbador con agua caliente o hirviendo, ya que podrías dañarlo después del primer uso.
- Sujeta un extremo de la funda con la mano y llena el interior con agua a través del otro orificio. Después de llenarlo con un poco de agua limpia, agita suavemente la funda y vacía el contenido. Repite este proceso un par de veces para limpiar bien el interior y eliminar restos de suciedad, secreciones y lubricante. No uses un chorro de agua muy fuerte ni llenes completamente la funda para evitar estirarla o romperla. Hazlo con cuidado, ya que el material es muy suave y delicado.
- Si el canal interior de la funda tiene una estructura muy rugosa que necesita una limpieza minuciosa, voltea la funda al revés. Una vez volteada, enjuágala bajo agua corriente y usa los dedos para limpiar todas las texturas y rincones, eliminando cualquier residuo de lubricante o semen.
- No olvides limpiar también el estuche de plástico del masturbador. Enjuaga el cuerpo rígido y la tapa con agua y deja que se sequen.
Importante: Limpia y enjuaga la funda suave del masturbador solo con agua limpia. No uses jabón común, geles de ducha, detergentes líquidos o secos para manos u otras partes del cuerpo, ni otros productos químicos domésticos. Estos productos pueden dañar la textura suave del material, haciéndolo pegajoso, deteriorándolo y deformándolo. El estuche de plástico se puede limpiar con jabón no agresivo o detergentes suaves.
¿Es necesario desinfectar un masturbador?
Para que tu masturbador siempre esté limpio, fresco y seguro de usar, es necesario desinfectarlo de vez en cuando. Esta desinfección es una barrera eficaz contra la propagación de microbios dañinos y evita que se desarrollen en tu masturbador. Fleshlight ha desarrollado un spray antibacteriano especial llamado FleshWash, que desinfecta cuidadosamente el material delicado sin dañarlo y elimina todos los microorganismos dañinos, evitando su proliferación en tu juguete sexual favorito.
Procedimiento de desinfección:
- Después de enjuagar el manguito bajo el grifo, tome un spray antibacteriano y rocíelo tanto en el exterior como en el interior del manguito;
- Espera unos 5 minutos a que el producto se absorba y se seque;
- Después de que el spray se haya secado, asegúrate de volver a enjuagar la manga bajo el grifo.
Importante: Después de desinfectar, es esencial enjuagar el masturbador, ya que el agente antibacteriano puede tener un efecto negativo e irritante en la piel sensible del pene. Si no enjuagas bien el juguete, podrías experimentar irritación o picazón.
¿Cómo secar un masturbador?
- Después de enjuagarla, la funda debe limpiarse suavemente con una toalla de papel para que se absorba todo el exceso de humedad.
- Después, se debe dejar que la funda se seque de forma natural. Para ello, puede colocar el masturbador cerca de una ventana con circulación activa de aire fresco, cerca de un ventilador o utilizar un secador de pelo. Tenga en cuenta que el flujo de aire debe ser sólo frío. No seque el masturbador con un secador de pelo caliente, ya que el material no soportará tales temperaturas.
- Una vez que la manga del masturbador esté completamente seca, debe tratarse con un polvo revitalizante especial para que el material no quede pegajoso, sino que siga siendo suave, aterciopelado y agradable al tacto. Por ejemplo, Fleshlight ha desarrollado su propio Polvo Renovador Fleshlight para sus masturbadores, que mantendrá el material realista con un aspecto estupendo. El polvo debe aplicarse por toda la manga, tanto en la superficie exterior como en el interior.
- Sacude el polvo sobrante e introduce la funda en el estuche de plástico.
Importante: No es necesario cubrir completamente el masturbador con la tapa. Una ligera apertura de la tapa del juguete permitirá la libre circulación del aire en el interior del masturbador.
No permita que el agua entre en contacto con los componentes electrónicos
Hoy en día, hay muchos masturbadores en el mercado de artículos íntimos que pertenecen a la categoría Hi-Tech. Pueden funcionar automáticamente, reproducir sonidos, calentarse, etc. Todo ello gracias a la electrónica. Y aunque los fabricantes tratan de asegurarse de que el agua no puede llegar a los elementos electrónicos, sin embargo, el cuidado en el proceso de lavado no le hará daño.
Como puede ver, no hay nada complicado en cómo cuidar correctamente un masturbador. Siguiendo estas reglas simples, usted puede estar seguro de que un año o dos después de la compra no tendrá que pensar en comprar un juguete nuevo. Después de todo, compró antes estará en excelentes condiciones y que, usándolo, será capaz de disfrutar.
Queremos señalar que, la elección de un juguete en una tienda de sexo, asegúrese de estudiar la información proporcionada por la tienda al respecto. Así como los datos que se expondrán en los documentos. Las normas enumeradas anteriormente son adecuadas para muchos masturbadores, pero aún así puede haber otros requisitos para el cuidado y funcionamiento, sobre los que el fabricante informa necesariamente al vendedor o en las instrucciones adjuntas al juguete.
Emily Evans es una reputada terapeuta sexual, autora y consultora apasionada por promover experiencias íntimas sanas y satisfactorias. Con años de experiencia en el sector, Emily es un valioso miembro del equipo de BonneAmour Store, donde ayuda a los clientes a explorar su sexualidad y superar los retos a los que puedan enfrentarse. Emily también participa en sus proyectos y trabaja constantemente para mejorar en este campo.