Guía de juguetes sexuales para principiantes
Navegar por el vasto mundo de los juguetes eróticos puede ser, cuando menos, desalentador. Tanto si compras para ti como para alguien especial, es hora de que te familiarices con los juguetes sexuales.
¿Quiere saber qué juguetes sexuales elegir para disfrutar de una vida sexual más feliz y satisfactoria? O tal vez tengas curiosidad por ampliar tus horizontes de juguetes, pero no siempre estás seguro de qué va con qué.
Si no sabes qué son los anillos para el pene, te preocupan los vibradores o te desconciertan los plugs para el culo, sigue leyendo para descubrir los entresijos del maravilloso mundo de los juguetes eróticos que esperan a ser descubiertos.
Por qué se utilizan los juguetes sexuales
Los juguetes sexuales pueden añadir una nueva dimensión de excitación y placer tanto al juego en solitario como en pareja, independientemente del sexo o la orientación sexual. Muchas personas utilizan los juguetes sexuales para:
- Experimentar diferentes tipos de juegos y sensaciones
- Descubrir, explorar y ampliar las preferencias sexuales
- Conseguir orgasmos más fuertes, más intensos y/o combinados
- Ayudar con problemas médicos como la disfunción eréctil
- Revolucionar y optimizar la felicidad sexual
Dato interesante
Según la aplicación de citas Pure, el 77% de los usuarios encuestados ha utilizado juguetes sexuales al menos una vez. El 58% utiliza regularmente juguetes sexuales con su pareja.
Tipos de juguetes sexuales
Vibradores
Los vibradores son, como habrás adivinado, juguetes sexuales que vibran. Están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, desde las clásicas formas fálicas realistas hasta estimuladores curvos, conejos, balas, varitas y mucho más, para ofrecer una dulce estimulación sonora en casi cualquier zona erógena imaginable. Tanto si deseas complacer el clítoris, el punto G, el punto P, la vagina, el recto, los testículos, la vulva o una combinación de zonas erógenas, existe un vibrador que se adapta a tus necesidades.
Y tan diversas como sus formas son sus funciones, ya que la mayoría de los modelos ofrecen una amplia gama de intensidades y patrones de vibración para emociones personalizables. Incluso hay infinidad de formas de controlar estos ajustes, desde modelos de alta tecnología compatibles con aplicaciones que puedes manejar a través de tu teléfono, pasando por vibradores que vienen con mandos a distancia independientes, hasta modelos más tradicionales que cuentan con paneles de control de botones intuitivos en las bases de los juguetes.
Si buscas un primer vibrador fabuloso, te recomendamos los masajeadores de varita, que son potentes para proporcionar placeres externos de género neutro. ¿Necesitas más orientación para tu viaje de compras? Echa un vistazo al adorado por los clientes Satisfyer Planet Wand-er Masajeador Vibrador.
Consoladores (dildos)
Los consoladores son juguetes sexuales insertables que proporcionan satisfacción directa y son ideales para quienes buscan un juguete que proporcione estimulación interna. Disponibles en innumerables formas, tamaños y estéticas diferentes, proporcionan placer penetrable en una amplia variedad de opciones. Desde los más largos y anchos hasta los más pequeños y aptos para principiantes, en el variado mundo de los consoladores encontrarás cualquier anchura o longitud que desees.
Existen consoladores realistas y no anatómicos. Los consoladores realistas imitan con maestría el aspecto y el tacto de las partes del cuerpo humano, con detalles realistas como venas, crestas y matices de color carne. Los consoladores no anatómicos, por el contrario, van desde los más sencillos y discretos a los más artísticamente esculturales, pasando por los de colores vibrantes y fantásticos. Muchos consoladores, como el favorito de los fans, el California Exotics Silicone Studs 8"/20.25 cm, cuentan con una ventosa o una base acampanada que los hace compatibles con arneses para aquellos interesados en el juego con correa o pegging y seguros para el uso anal.
Huevos vibradores
Discretos y sexys, los Love Eggs son pequeñas bolas redondas que se colocan en el interior de la vagina para ejercitar el suelo pélvico. Pueden utilizarse en solitario, durante los preliminares o fuera de casa. También conocidas como «bolas de Kegel», las bolas Ben Wa son una fantástica herramienta de entrenamiento para la vagina; fortalecen los músculos vaginales, lo que puede provocar orgasmos más intensos, mejorar el control de la vejiga y ayudarte a apretar más fuerte durante las relaciones sexuales con penetración.
Los huevos del amor son juguetes vibradores con forma de huevo que ofrecen estimulación del punto G y de la vagina. También conocidos como «huevos vibradores», estos juguetes sexuales suelen venir con un mando a distancia que permite manejarlos fácilmente con las manos libres. La compatibilidad con aplicaciones o el control remoto de muchos estilos los hace ideales para el juego en pareja, ya sea en el dormitorio, en la ciudad o a larga distancia. Por ejemplo, el huevo vibrador punto G recargable Adrien Lastic Ocean Breeze 2.0, que te permite jugar con tu pareja desde cualquier lugar del mundo.
Plugs anales
Cuando se piensa en juguetes anales, lo primero que viene a la mente suele ser un plug anal. Por lo general, los plugs anales (que existen en variedades fijas, vibradoras e hinchables, por nombrar sólo algunas) tienen forma cónica, empezando por la punta y aumentando suavemente de tamaño a medida que el bulbo se acerca al cuello del juguete. Todos los plugs anales tienen una base acampanada que evita que se introduzcan irremediablemente en el recto. Suelen tener el cuello fino para mayor comodidad.
Los tapones anales pueden utilizarse para dilatar suavemente el ano antes de disfrutar de algo más grande, como un consolador anal o un pene, o como experiencia erótica en sí mismos. Crean una sensación de plenitud y presión a la vez que estimulan las sensibles terminaciones nerviosas internas y externas del ano.
Cuando los músculos pélvicos se contraen durante un orgasmo, un butt plug puede intensificar la sensación al apretar contra algo. Utilizar un butt plug como parte de tu repertorio sexual puede conducir a una intensa satisfacción anal y a orgasmos increíbles.
Hoy en día, también puedes encontrar plugs anales que son tan estimulantes visualmente como físicamente, como Satisfyer Sparkling Cristal Plug Anal.
Cuentas o bolas anales
Las bolas anales consisten en un trío o más de bolas lisas de plástico, metal o cristal unidas por un material flexible. Las primeras perlas suelen empezar siendo pequeñas y aumentan lentamente de tamaño, permitiéndote disfrutar de más y más longitud y grosor a medida que avanzas hacia la base del juguete.
Estos juguetes sexuales pueden utilizarse solos para una estimulación anal única o para mejorar la masturbación genital o el coito. Las bolas anales te proporcionan una sensación de «llenura» que muchas personas encuentran increíblemente placentera y pueden transformar un orgasmo normal en uno estremecedor. Saca estos duraderos juguetes anales esféricos justo antes del orgasmo para disfrutar de una experiencia intensamente saciante como ninguna otra.
Las bolas anales son una gran manera de experimentar con el juego anal, permitiendo que tu cuerpo se adapte lenta y suavemente a su tamaño incremental a tu propio ritmo. Con su tamaño graduado, sus suaves esferas y su diseño ergonómico, fácil de usar y de insertar, las bolas anales son un juguete excelente para todos los niveles de experiencia anal. Si es la primera vez que pruebas las bolas anales, te recomendamos las Lelo Soraya Beads Masajeador Anal.
Strap-Ons o arnés sexual
Los arneses son juguetes sexuales ideales para todo tipo de parejas, independientemente de su anatomía, identidad de género u orientación sexual. Su finalidad principal es la penetración interactiva, ya sea anal, vaginal u oral. Existe una amplia gama de consoladores con correa para todo tipo de juegos: con correa hueca, con correa vibradora, con correa de doble penetración, Vac-U-Loc e incluso sin correa. Los arneses también ofrecen opciones versátiles con diferentes estilos, tamaños y juntas tóricas o aberturas entre las que elegir.
Los kits de strap-on y pegging que incluyen un arnés y uno o más consoladores compatibles son una opción popular para aquellos intrigados por el juego con correa, ya que te equipan rápidamente con casi todo lo que necesitas para comenzar tu viaje nada más sacarlo de la caja. Por ejemplo, el kit para principiantes California Exotics Boundless Kit Arnes, que permite a los novatos experimentar con consoladores de tres tamaños.
Anillos para pene
Un anillo para el pene es un anillo que impide que la sangre vuelva a fluir por el pene. Pueden proporcionar a los propietarios del pene erecciones más duraderas y firmes, así como aumentar el placer mutuo de la pareja durante las relaciones sexuales con penetración. Suelen estar fabricados con materiales elásticos y se presentan en multitud de estilos, como anillos sencillos o dobles, para satisfacer distintos deseos de estimulación.
Los anillos para el pene son fáciles de usar y deben aplicarse con lubricante. Deberás ponértelos cuando estés flácido; a medida que te pongas más duro, el anillo empezará a sentirse más apretado y deberá ofrecer un ajuste ceñido, pero no hasta el punto de resultar incómodo. Probablemente notará los beneficios del anillo casi de inmediato.
Los anillos vibradores para el pene son una variante popular que incorpora una unidad vibradora que aumenta la estimulación para el usuario y su pareja. La mayoría tienen una protuberancia vibratoria texturizada orientada hacia delante que estimula el clítoris durante el sexo en pareja, mientras que otros se centran en la estimulación de los testículos, el ano o el perineo para excitar al usuario.
Un anillo para el pene y las pelotas (como el adorado y vibrante California Exotics Dual Clit Flicker Enhancer Doble) tiene un anillo alrededor del pene y otro alrededor de las pelotas. También conocidos como «anillos para el pene dobles», este estilo de anillo para el pene sube la apuesta ofreciendo una constricción total que muchos usuarios encuentran incluso más estimulante y placentera que los anillos para el pene tradicionales.
Al igual que los anillos para el pene normales, los anillos para el pene y las bolas deben colocarse con el pene flácido. Coloque primero un anillo alrededor de los testículos y luego el segundo alrededor del pene. Aplica abundante lubricante en el interior de los anillos y en tu miembro y testículos para que el proceso sea más suave. Desliza una de las bolas por el lazo de uno de los anillos, a continuación el segundo y, una vez que las dos bolas estén dentro, desliza la cabeza del pene por el otro anillo, de modo que los anillos rodeen todo tu pene.
Masturbadores
Los masturbadores masculinos, como las caricias y las fundas, son los juguetes sexuales preferidos de los propietarios de penes, y con razón: son fáciles de usar y proporcionan una estimulación fuera de lo común a lo largo del pene. Los hay de diferentes formas, tamaños y colores, y pueden ofrecer texturas increíbles que simulan o superan la sensación del «pene real».
Quizá el más conocido de todos los strokers sea el Fleshlight, muy apreciado por sus discretas fundas y las sensaciones hiperrealistas que proporcionan sus mangas texturizadas. Aunque «Fleshlight» es técnicamente una marca específica de masturbadores, el término se utiliza a menudo indistintamente para describir todos los masturbadores que se ajustan a este estilo icónico.
En los últimos años, la categoría de juguetes sexuales masturbadores masculinos ha recibido un cierto resplandor, con estilos ultra-estimulantes de alta tecnología disponibles para experiencias elevadas, como el masturbador masculino Satisfyer Men Masturbador que, como su nombre indica, ofrece vibración y una función de calentamiento.
Aunque los masturbadores tienen fama de ser juguetes sexuales para usar en solitario, también pueden ser un gran complemento para el juego en pareja, ya que animan cualquier tipo de acción con las manos o la boca. Muchas parejas disfrutan utilizando manguitos y masturbadores (sobre todo las variedades abiertas) juntos, ya que no intimidan y revolucionan los juegos preliminares.